Pareja trujillana ganó título de Campeón de Campeones en Concurso de Marinera

Rocío Collantes y Gino Morales fueron galardonados con el premio ´Chabuca Granda´ en el evento realizado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Rocío Collantes y Gino Morales fueron coronados como "Campeón de Campeones" en el cuadragésimo noveno Concurso Nacional de Marinera de Trujillo, realizado en el Coliseo Gran Chimú de la ciudad norteña. 

 

Visiblemente emocionados agradecieron a Dios por haberles brindado la habilidad de bailar la marinera, considerada por ellos como una "pasión".

 

La pareja, representante de Trujillo, fue galardonada con el premio "Chabuca Granda" por la compresión, gracia, armonía y coordinación mostrada al momento de ejecutar el  tradicional baile.

 

Antes de ser coronados, los ganadores tuvieron que competir con varias parejas que  también demostraron talento y garbo al bailar la marinera.

 

Los hermanos Gonzalo y Claudia Herran ganaron doble título al coronarse como "Mejor Pareja Campeona 2009", y ser campeones  en la categoría Juvenil.

 

Asimismo, la pareja conformada por los talentosos  jóvenes Eduardo Revilla y Alexandra Castañeda se coronó como campeona nacional en la categoría Adultos.

 

El premio  para los ganadores en la categoría "Campeón de Campeones" es de 10 mil soles, mientras que en el caso de la "Mejor Pareja Campeona 2009", es de 8 mil soles, otorgados por el Banco de Crédito.

 

Del mismo modo, Carmen Haussler y Felix Rivera fueron elegidos campeones en la categoría Señor; mientras que los hermanos Gonzalo y Claudia Herran ganaron en la categoría Juvenil.

 

También se distinguió a la pareja conformada por Olga Fernández y Wilfredo Fernández como ganadores de la categoría Master.

En el concurso, que congregó a gran número de aficionados a la marinera, destacó la presencia del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa y su familia.

ANDINA