Divisionismo dirigencial entre secretario provincial y secretario regional de gremio, generó fracaso de medida de lucha.
El paro convocado por el Sindicato de Trabajadores del sector Educación (Sutep), en Cusco, nocontó con el respaldo mayoritario de la comunidad magisterial ni estudiantil, por el divisionismo existente en la clase dirigencial.
Ayer el secretario provincial del Sutep – Cusco, Arturo Huaroc, señaló que se había determinado acatar un paro preventivo de 24 horas, en respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, en demanda de sus reivindicaciones laborales, incremento al 6% del PBI para el sector educación,emjores aulas incremento de sueldos y otros.
Hoy, el secretario regional del Sutep, Wilbert Loayza, desconoció desde la capital de la República, la convocatoria a un paro y dijo, que actualmente su sector negocia con la Ministra de Educación, Patricia Salas, el pago de la deuda social y demandas sociales del sector
En la ciudad imperial, las labores escolares se realizan parcialmente, por el paro preventivo de 24 horas, y porque hoy se realiza el concurso escolar de danzas regionales del nivel secundario, con motivo de las fiestas jubilares, en la plaza de Armas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia