Ante el temor de posibles saqueos, comerciantes de diversos puntos del país decidieron cerrar sus negocios esta tarde y no han garantizado reabrir el día de mañana.
Lima: comerciantes del Mercado Unicachi, ubicado en Villa el Salvador, cierran sus puestos por temor a eventuales saqueos. RPP confirmó que la atención al público se suspendió desde el mediodía y no han garantizado si habrá atención el día de mañana. Efectivos policiales acudieron a resguardar la puerta principal del mercado para proteger a comerciantes y vecinos.
Ucayali: principales mercados, centros comerciales y tiendas de Pucallpa han cerrado sus puertas esta tarde. La Policía Nacional indicó que se han reportado robos y saqueos en comercios cercanos a la carretera. De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía, la ciudad tiene 4 puntos bloqueados.
Lima: desde el emporio comercial Gamarra del distrito de La Victoria, se registra el cierre de negocios desde la 1:30 p.m. por temor a saqueos. Algunas tiendas que tienen portón y rejas han decidido seguir brindando atención pero manteniendo las rejas cerradas o brindando la mercadería a través de una ventana.
Alejandro Salas, ministro de Cultura, manifestó que el Gobierno está evaluando declarar en estado de emergencia en "todos aquellos lugares donde los desmanes se estén desbordando". Del mismo modo, validó el reclamo de distintos gremios pero rechazó los actos de violencia. "El Gobierno está trabajando no solamente para dialogar sino también para restablecer el orden que corresponde", precisó.
Comparte esta noticia