Las demandas del Fredepa son la protección de recursos naturales de la presencia de empresas mineras y gasíferas, entre otras.
El paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa del Pueblo en la ciudad de Ayacucho (Fredepa) fue acatado parcialmente.
Solo un promedio de 50 comuneros que llegaron desde el distrito de Vinchos y algunos dirigentes de esta organización se movilizaron por las calles de la ciudad y luego se retiraron.
El transporte de servicio urbano de pasajeros trabaja en forma parcial, mientras los mercados cerraron las puertas por temor a ser saqueados por algunos vándalos que aprovecharon el paro para movilizarse en piquetes.
Las demandas del Fredepa son la protección de recursos naturales de la presencia de empresas mineras y gasíferas, contra la criminalización de protestas sociales y la corrupción generalizada en las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno.
El paso de los vehículos en la carretera Los Libertadores, que momentáneamente fue bloqueada por un grupo de comuneros de Vinchos en la provincia de Huamanga región Ayacucho, en horas de la mañana se normalizó.
Efectivos policiales acompañaron en la movilización de los protestantes.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia