El pasaje urbano en Cajamarca es de un sol, pero la comuna local comprará 30 buses para realizar servicio de transporte municipal con la tarifa de 0.50 céntimos.
El próximo lunes la Municipalidad Provincial de Cajamarca firmará el contrato de compra de unos 30 buses a gas, con la finalidad que se inicie el servicio de transporte urbano y así la población se beneficie con la reducción de la tarifa de un nuevo sol a 0.50 céntimos.
Jorge Gonzales Romero, subgerente edil de Transportes y Vialidad, aseguró que el proceso de compra de los buses demorará aproximadamente un mes y es probable que en el mes de agosto funcione este nuevo servicio de transporte.
Los buses tendrán una capacidad de 30 pasajeros y los más beneficiados serán los escolares, junto a los estudiantes universitarios, pues se les cobrará entre 0.25 a 0.30 céntimos.
El funcionario explicó que con esta iniciativa se pretende brindar un servicio similar al Metropolitano en Lima, y ante la posible oposición de los transportistas, aseveró que los intereses particulares no están sobre el interés público, pues se busca mejorar el servicio de transporte urbano.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia