Tres personas resultaron con golpes leves, pero chasis de vehículo quedó dañado.
Los pasajeros de un vehículo de transporte urbano tipo coaster salvaron de morir este mediodía luego que un cargador frontal, que era transportado a su vez por un trailer, cayera de costado sobre dicha unidad, en el cruce de la avenida Francisco Pizarro y la Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.
Según comentó el chofer del coaster, Javier Alcázar, el accidente se produjo en circunstancias que su vehículo y el trailer frenaron frente a la luz roja del semáforo ubicado en la citada intersección vial.
El conductor dijo que la falta de mecanismos que aseguren el cargador frontal a la tolva del trailer y el peso de dicho vehículo de construcción civil contribuyeron a que este se desplace hacia un costado cuando frenó el trailer, cayendo sobre el coaster que se había detenido a su derecha.
"Afortunadamente el cargador frontal cayó lentamente, casi posándose sobre el lado derecho del techo del coaster, lo que permitió que los pasajeros pudieran salir rápidamente del vehículo y sólo tres personas resultaron con golpes leves y fueron conducidas de inmediato al hospital Cayetano Heredia para el chequeo médico respectivo", manifestó a Canal N.
Sin embargo, el peso del cargador frontal terminó aplastando toda la parte izquierda del coaster de transporte urbano, lo que representa significativas pérdidas económicas.
-ANDINA
Comparte esta noticia