Pasan al retiro a jefe de la II Dirtepol de Chiclayo

El general Pedro Ricardo Bailón Farfán dijo que era algo inesperado, pero que acatará la orden superior pues deja el puesto por renovación.
Rosario Coronado S

El jefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional en Chiclayo, general Pedro Ricardo Bailón Farfán fue pasado a situación de retiro, mediante Resolución Suprema N°125-2011 del Ministerio del Interior.

A través de RPP Noticias, la autoridad policial dijo que era algo inesperado; pero que acatará la orden superior teniendo en cuenta que deja el puesto por renovación, un acto que según el régimen policial se produce al contar este sector con un nuevo director general de menor antigüedad.

Explicó que teniendo en cuenta que la disposición es de carácter extraordinario e inmediato, en las próximas horas entregará el cargo al coronel de la Segunda Dirtepol, con mayor antigüedad, Sandro Jibaja Zuloeta; mientras se designa al nuevo jefe policial.

Bailón Farfán desempeñó las funciones de jefe de la policía en esta región por un periodo de mes y medio y se encuentra dentro de la lista de 29 oficiales generales que pasan al retiro desde la fecha.

Lea más noticias de la región Lambayeque