Director de Operaciones Policiales, general Abel Gamarra, dijo que dirigentes Doe Run optaron por el mejor camino: el diálogo.
El director de Operaciones Policiales, Abel Gamarra, informó a RPP Noticias que la Carretera Central a la altura de La Oroya, región Junín, recientemente bloqueada por la protesta de los trabajadores mineros de Doe Run, ha sido liberada de los escollos -piedra, madera, llantas quemadas- que entorpecían el movimiento vehicular.
“El pase por La Oroya está totalmente libre”, aseguró tras afirmar que gracias a la intervención de las autoridades regionales, los mineros optaron por dejar la actitud de violencia y la interrupción del tránsito.
“Los dirigentes de los mineros de Doe Run han optado por el mejor camino: el diálogo”, refirió el general Gamarra.
Asimismo, sostuvo que los cuatro detenidos puestos a disposición del Ministerio Público por atentar contra la propiedad privada, fueron liberados.
Como se sabe, cientos de trabajadores de la empresa Doe Run Perú, de capital estadounidense, iniciaron este miércoles una protesta en exigencia del reinicio de actividades de la compañía y el pago de salarios atrasados.
Comparte esta noticia