Pataz: piden proteger gramado del estadio ante millonaria inversión

El césped importado de Canadá, es uno de los mejores por su sistema de filtración que permite que el agua de la lluvia sea colada en menos de 5 minutos.
Cortes

En la localidad andina de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, región La Libertad, invocan a las autoridades a cuidar el gramado natural del estadio municipal, con miras al inicio de la fase distrital de la Copa Perú, que inicia este 10 de mayo.

El césped importado de Canadá fue acondicionado en la década de los noventa, es uno de los mejores de la región, por su sistema de filtración ya que cuenta con tres niveles o capas lo que permite que el agua de la lluvia sea colada en menos de 5 minutos.

Las autoridades deportivas locales, revelaron que las nuevas generaciones de patacinos, desconocen la calidad de la superficie y su millonario costo, por lo que solicitaron a dirigentes, deportistas, y aficionados; cuidar y proteger el gramado, que a diferencia del grass común, las raíces de la grama canadiense son pequeñas y terminan en un lóbulo.

Lea más noticias de la región La Libertad