Se trata de una persona adulta aún no identificada y de una menor de 14 años. Con estos hallazgos se elevan a seis los fallecidos que deja hasta el momento la tragedia ocurrida el último martes en la localidad de Retamas.
Las brigadas de rescate, conformadas por policías y bomberos, recuperaron este viernes dos cuerpos más de las víctimas del deslizamiento de tierra producido en el centro poblado de Retamas, en Pataz (La Libertad).
Se trata de una persona adulta aún no identificada y de una menor de 14 años, cuyo cadáver fue hallado al mediodía tras dos horas de labor de búsqueda. Así, se elevan a seis los fallecidos que deja hasta el momento la tragedia ocurrida el último martes.
Se habían reportado inicialmente ocho desaparecidos. Con los hallazgos de hoy solo quedarían por encontrar a dos personas más.
Los cuerpos fueron trasladados a una cancha deportiva para realizar el peritaje correspondiente. Personal del Ejército se encuentra custodiando este espacio para impedir el acceso de la prensa y de las personas que no sean familiares.
La adolescente de 14 años pertenecía a una familia de seis integrantes que fue afectada por el desastre. De los seis, hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos, la madre de 31 años y un menor de 3 años todavía no han sido ubicados.
Tragedia en Retamas
El último martes se produjo el derrumbe de un cerro, lo que provocó el sepultamiento de decenas de viviendas en la localidad minera de Retamas, perteneciente a la provincia de Pataz.
Miguel Yamasaki Koizumi, director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó en vísperas que son seis las personas heridas -por el momento- y todas han recibido atención y ya fueron dadas de alta.
Asimismo, indicó que hay 14 damnificados y 30 personas afectadas, mientras que se ha logrado determinar que son siete las viviendas destruidas y 15 las afectadas.
Unas 70 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento persista y las labores de rescate continuarán por parte de un equipo de bomberos, la policía y trabajadores de la mina de la zona.
Comparte esta noticia