Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pataz: Recuperan otros dos cuerpos de las víctimas del alud en Retamas

Miembros de los cuerpos de emergencia trabajan en una vivienda afectada por derrumbe en Pataz.
Miembros de los cuerpos de emergencia trabajan en una vivienda afectada por derrumbe en Pataz. | Fuente: EFE

Se trata de una persona adulta aún no identificada y de una menor de 14 años. Con estos hallazgos se elevan a seis los fallecidos que deja hasta el momento la tragedia ocurrida el último martes en la localidad de Retamas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las brigadas de rescate, conformadas por policías y bomberos, recuperaron este viernes dos cuerpos más de las víctimas del deslizamiento de tierra producido en el centro poblado de Retamas, en Pataz (La Libertad).

Se trata de una persona adulta aún no identificada y de una menor de 14 años, cuyo cadáver fue hallado al mediodía tras dos horas de labor de búsqueda. Así, se elevan a seis los fallecidos que deja hasta el momento la tragedia ocurrida el último martes.

Se habían reportado inicialmente ocho desaparecidos. Con los hallazgos de hoy solo quedarían por encontrar a dos personas más.

Los cuerpos fueron trasladados a una cancha deportiva para realizar el peritaje correspondiente. Personal del Ejército se encuentra custodiando este espacio para impedir el acceso de la prensa y de las personas que no sean familiares.

La adolescente de 14 años pertenecía a una familia de seis integrantes que fue afectada por el desastre. De los seis, hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos, la madre de 31 años y un menor de 3 años todavía no han sido ubicados.

Tragedia en Retamas

El último martes se produjo el derrumbe de un cerro, lo que provocó el sepultamiento de decenas de viviendas en la localidad minera de Retamas, perteneciente a la provincia de Pataz.

Miguel Yamasaki Koizumi, director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó en vísperas que son seis las personas heridas -por el momento- y todas han recibido atención y ya fueron dadas de alta.

Asimismo, indicó que hay 14 damnificados y 30 personas afectadas, mientras que se ha logrado determinar que son siete las viviendas destruidas y 15 las afectadas.

Unas 70 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento persista y las labores de rescate continuarán por parte de un equipo de bomberos, la policía y trabajadores de la mina de la zona.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA