RPP/Rolando Gonzales

Este siete de octubre se dará la lectura del recurso de apelación presentado por la defensa de uno de los tres integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Pataz acusados de secuestro luego de ser apresados cuando protestaban por la muerte de dos comuneros a manos de efectivos de la DINOES, ocurrido el pasado 15 de marzo del 2013.

Danny Díaz Fernández, abogado de Andrés Jara Zegarra, recluido en el penal El Milagro de Trujillo, dijo que su patrocinado junto a Omar Castillo Manrique y Segundo Castañeda Ramos son inocentes de los cargos que se les imputan ya que solo hacían uso de un derecho constitucional al mostrar su indignación por la muerte de dos comuneros y ahora están sentenciados a 35 años de cárcel.

Lo que buscamos es la anulación de la sentencia ya que existen muchos vicios e irregularidades al haber sido realizada en solo 80 minutos lo que resulta imposible teniendo en cuenta la cantidad de pruebas y videos que se tenían que analizar.

Mientras tanto las rondas campesinas de Pataz anuncian una marcha hasta el frontis del local de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a la espera de que el resultado sea favorable para sus hermanos al considerar de injusta esta acusación.

De otro lado indicaron que irán hasta las instancias internacionales para encontrar responsables en la muerte de sus dos compañeros que fallecieron a causa de los disparos realizados por personal de la DINOES debido a que el poder Judicial archivó el caso.

 

 Lea más noticias de la región La Libertad