Tras conocerse los resultados de la última encuesta realizada por IEP, la analista política Paula Távara indicó que quien asuma el próximo Gobierno deberá clarificar cambios para el país en distintos rubros, incluyendo el brindar acceso a servicios y respetar los derechos de toda la población.
La analista política recordó que más de la mitad de la población esperaba que tras estas elecciones el país logre cambios, no solo en materia económica sino también a nivel educativo, sanitario y social. "Se trata de encontrar consensos entorno a qué cambios queremos", acotó.
Paula Távara advirtió que uno de los aspectos más preocupantes del actual contexto político es que muchos peruanos se van a quedar con la sensación de que existieron irregularidades durante las elecciones 2021, perjudicando la credibilidad en nuestras instituciones.
Távara lamentó que el debate haya trascendido lo político, polarizando a la sociedad por temas de racismo y discriminación. "La intención de hacer valer menos los derechos de un conjunto de la población obviamente va a generar dolores, resentimientos y percepciones de distancia con otro conjunto de la población", añadió.
Comparte esta noticia