Presidencia
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que han dejado encaminados la entrega de plantas de oxígeno, adquiridas a través del Proyecto Legado. En una ceremonia de recepción de la primera planta de oxígeno a escala de fábrica, Bermúdez afirmó que el Estado debe seguir funcionando.

"El Estado debe seguir funcionando más allá de quien lo gestione. Nosotros cuando ingresamos en noviembre del 2020, identificamos que el Proyecto Legado tenía experiencia y equipo que podía acelerar procesos de compras e importación. Así lo hicimos sin dudarlo. Identificamos, así como el proyecto Legado, otros espacios Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, y otros programas que podían ayudarnos a dar respuesta rápida a necesidades del país", dijo.

"El Estado no puede parar el gobierno de transición no ha parado ni un minuto para conseguir medidas de prevención, atención como la respuesta de oxígeno", añadió.

Asimismo, Bermúdez dijo que su mensaje a días de dejar el Gobierno. “Unidos vamos a salir de esta pandemia”, expresó.

Resultados electorales

En otro momento, Bermúdez recordó que los comicios en el país fueron objeto de supervisión por parte de observadores nacionales e internacionales.

Señaló que Transparencia, la Defensoría del Pueblo, así como las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, entre otros, emitieron reportes en los que se hablan de incidentes, pero “no de fraude”.

“A la ciudadanía les pido tranquilidad y que nos informemos de las fuentes confiables porque hay informaciones no bien intencionadas. Les pido tener calma y dejar al Jurado Nacional de Elecciones que termine con su trabajo”, expresó.

Aseveró que “no hay ningún indicio” de sospecha de una situación de irregular gravedad en las elecciones e insistió en la necesidad de basar nuestro análisis en los reportes de expertos “que han supervisado las elecciones y que indican que se han realizado con normalidad”, anotó.

PODCAST RPP | Analista advierte responsabilidad de políticos en desconfianza sobre la segunda vuelta

Gonzalo Banda cuestionó el uso de expresiones como "fraude" o "fraude en mesa" tras la segunda vuelta.