El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, ratificó la aplicación real de medidas vigentes para impedir que se registren nuevos casos de muertes como consecuencia de la violencia en escenarios deportivos.

En ese sentido, dijo que se procederá con el registro de los barristas de los diferentes clubes de fútbol, así como de los socios, además de la prohibición de la venta de licor en eventos deportivos.

Asimismo, anunció que Defensa Civil realizará las inspecciones del caso en los escenarios deportivos, y aquellos que no guarden las medidas de seguridad correspondientes serán vetados o clausurados.

Lerner Ghitis dio el pésame a la familia del hincha Walter Oyarce Domínguez, de 24 años, quien anoche perdió la vida al caer de uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental de Ate, durante el clásico del fútbol peruano.

“Lamentamos mucho lo ocurrido. Debe aplicarse la ley en todo su rigor para evitar (esto) y que no vuelvan a repetirse esos actos”, declaró.

El jefe del Gabinete Ministerial pidió guardar la cordura respecto a este incidente y aseveró que el Gobierno realizará todo el esfuerzo necesario para investigar este caso y prevenir hechos futuros similares.

“Creemos que quienes asisten a estos espectáculos, deben ir con la convicción de gozar de un espectáculo y no de buscar conflictos”, remarcó, tras señalar que la violencia debe ser desterrada de las canchas deportivas y de la vida cotidiana.

“Nos importa pedirle a todos los actores de este problema, de este drama que ha sufrido el deporte nacional, paz, tranquilidad, reflexión, y que estos hechos no vuelva a ocurrir, esto no contribuye a que el deporte sea una fiesta”, puntualizó.

Horas antes, el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que su gobierno actuará con todo el peso de la ley para evitar nuevas muertes por la violencia en escenarios deportivos.

Según las primeras informaciones de los testigos presentes en el estadio, barristas de Universitario habrían roto la puerta de un palco, entraron con arma blanca y lanzaron a la tribuna sur a Oyarce.

 
Andina