Ángel Córdova Mamani constantemente agredía a su pareja, quien lo perdonaba, pese a la oposición de sus familiares. | Fuente: RPP/Difusión | Fotógrafo: PNP

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, pedirá nueve meses de prisión preventiva para Ángel Córdova Mamani (24), investigado por el delito de feminicidio en Arequipa.

El fiscal adjunto provincial, René Rivera López, presentará el pedido contra Córdoba Mamani, quien confesó haber asesinado a su pareja, y madre de su hijo de seis años, el último fin de semana tras discutir por una presunta infidelidad.

Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, dijo que el feminicida podría ser condenado a cadena perpetua debido a que tiene procesos judiciales por los delitos de violación sexual y robo agravado.

Córdova Mamani, tras cometer el crimen la madrugada del domingo acudió a la comisaría del sector para denunciar la desaparición de su pareja, Helen Cañazaca Condori (24), y así despistar a la Policía.

Sin embargo, los agentes de la Comisaría de Dean Valdivia encontraron el cuerpo de la joven en un descampado.

En ese momento vecinos de la pareja avisaron a la Policía que Córdova Mamani estaba alistando sus cosas como si fuera a viajar, por lo que de inmediato los policías comunicaron a la Fiscalía para que solicite la detención preliminar por 72 horas.

El Poder Judicial aceptó el pedido y procedieron con la detención cuando el feminicida estaba por escapar en su motocicleta.

Este es el tercer feminicidio en la región Arequipa en lo que va del presente año.

¿Qué opinas?