Según el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero, el 25 % de los 2 400 internos del penal de Chiclayo no cuenta con sentencia.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, precisó que solicitará a los magistrados del Distrito Judicial mayor celeridad ante el considerable número de internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo que no son sentenciados.
Sin embargo, aseguró que con la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal ha disminuido la cifra de reos en esta situación y además mostró su desacuerdo con la versión que días atrás expresó el jefe de la zona norte del INPE, José Cabanillas, quien con documentos en mano dijo que los internos sin condena alcanzan los 1 332, que representan al 57 % de la población.
“Con el nuevo código los procesos se agilizaron y se lograron sentencias ejemplares, pero voy a solicitar a los magistrados mayor celeridad en los casos sin condena. Estimo que solo un 25% no cuenta con sentencia”, expresó.
Las declaraciones las brindó luego de participar en la Sesión Descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, desarrollada en el penal chiclayano ubicado en el distrito de Picsi.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia