Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Pedraza confirma detención de mujer implicada en rapto de Bayolet

Ministro del Interior dijo a RPP Noticias que la mujer fue capturada en la provincia de Sihuas (Áncash), y ha reconocido que se encargó de la custodia de la menor durante varios días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó la detención de Pilar Judith Alejo Domínguez, de 20 años, quien asegura ser la hermana de la autora del secuestro de la pequeña Bayolet, ocurrido hace unas semanas en el hospital Arzobispo Loayza en Lima.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la mujer fue capturada en la provincia de Sihuas (Áncash), y ha reconocido que se encargó de la custodia de la menor durante varios días.

Dijo que por presión de la Policía Nacional y de la prensa que decidió abandonarla en Chimbote, señaló el titular del Interior.

Pedraza anotó que esa versión será confirmada, puesto que no se descarta sea ella misma quien secuestró a Bayolet.

En ese sentido, el ministro dijo que es clave el testimonio de la madre de la niña, ya que ella habló directamente con la secuestradora y además ha dicho estar en capacidad de reconocer a la mujer que con engaños se llevó a la niña.

"Eso nos permitirá, a través de la madre, validar si ella es o no la autora del secuestro... ¿Cuánta es su responsabilidad en el secuestro? Lo sabremos en las próximas horas", manifestó.

Pedraza agregó que coordinarán con el fiscal de Sihuas para que Alejo Domínguez sea trasladada a Lima, "porque los hechos ocurrieron aquí y la investigación tendrá que llevarse aquí".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA