Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pedraza releva a tres generales de PNP por asignar indebida protección

PNP/RPP
PNP/RPP

Los generales relevados son el jefe de la región policial Lima, general Luis Praeli Burga; el jefe de las fuerzas especiales, Sergio Monar Moyoli; y el jefe de la policía fiscal, Carlos Gómez Cahuas,

El ministro del interior, Wilfredo Pedraza Sierra, dispuso la noche del martes el inmediato relevo de tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía Nacional al haber tomado conocimiento de la indebida asignación de seguridad domiciliaria a personas que no están contempladas en la ley para recibir dicho beneficio.

Los altos oficiales relevados son: el jefe de la región policial Lima, general Luis Praeli Burga; el jefe de las fuerzas especiales de la Policía Nacional, general Sergio Monar Moyoli; y el jefe de la policía fiscal, general Carlos Gómez Cahuas, quien se desempeñó anteriormente como jefe de la región policial Lima.

Asimismo, fueron relevados de sus cargos el jefe del SUAT, coronel Walter Arrué Pereyra; el jefe de la división de emergencia, coronel EDgard del Castillo Araujo; y el jefe de la UDEX, comandante José Manuel Arteta Guillén.

Todos los oficiales mencionados serán derivados a la dirección de personal en calidad de adscritos, es decir, sin desempeñar ninguna función de comando, mientras duren las investigaciones.

Se ha dispuesto todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes. 

El director general de la policía, Jorge Flores Goicochea, dispuso una investigación con el fin de identificar a los responsables originales de haber impartido la orden de brindar dicho servicio, el mismo que se venía prestando desde gestiones anteriores.

Según el diario El Comercio, Óscar López Meneses sería uno de los personajes que habrían recibido indebida seguridad. López era alguien muy allegado a Vladimiro Montesinos y quien recibió el año pasado a cuatro años de prisión suspendida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA