Anahi Durand, ministra de la Mujer
Durand es licenciada en sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO México. | Fuente: Andina

Pasadas las 7:00 de la mañana, la actual ministra de la Mujer, Anahi Durand, quien juró en su cargo el día jueves por la noche, envío un largo mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En varios tuits, Durand agradeció al presidente Pedro Castillo y mencionó que se trabajará con “responsabilidad y convicción”, en línea con lo planteado en el mensaje presidencial del Bicentenario de la Independencia.

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad  que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, escribió.

MUJERES AFECTADAS POR LA CRISIS

Asimismo, Durand señaló que asume la cartera con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanos que esperan un cambio, en especial por las mujeres andinas, amazónicas y afroperuanas.

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil  éramos muy pocas hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”, dijo.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19? - Espacio Vital

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.