Rubén Ramírez, ministro del Ambiente
Rubén Ramírez, ministro del Ambiente

Rubén Ramírez Mateo, de 56 años, juró como ministro del ambiente del gabinete de Guido Bellido. Natural de Junín, es abogado de profesión egresado de la Universidad Peruana Los Andes.

En las elecciones pasadas, Ramírez Mateo fue candidato al Congreso por Lima con el número 21 por el partido Perú Libre, aunque no logró alcanzar una curul en el Parlamento.

Como candidato al Congreso, tuvo una participación activa en las redes sociales impulsando las propuestas de Pedro Castillo, entre ellas la de una nueva Constitución. En las últimas semanas fue parte del equipo de transferencia de Perú Libre en la cartera del Ambiente.

En su experiencia laboral, registra haber trabajado en un estudio de abogados y en un centro de conciliación, antes de ejercer como asesor principal en el Congreso de la República en el año 2019.

En abril de este año, Rubén Ramírez Mateo fue abogado de las personas que invadieron la zona de 'Lomo de Corvina' en el distrito de Villa el Salvador.

Como vocero de los habitantes de la zona invadida, el hoy ministro del Ambiente participó en una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Cultura y Vivienda para abordar esta problemática; sin embargo, no se consiguió un acuerdo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: