Pedro Castillo
El mandatario se pronunció a través de sus redes sociales. | Fuente: Andina

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el actual mandatario Pedro Castillo se refirió a la ley aprobada por el Congreso de la República, que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada obligatoriamente por el Poder Legislativo.

“El @congresoperu, con el objetivo de atentar contra la voluntad popular, aprobó una ley que mutila el derecho al referéndum y que reclama una Asamblea Constituyente. Como Gobierno, recurriremos al @TC_Peru en vista de que esta ley es antidemocrática e inconstitucional”, escribió desde Twitter.

“No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos, menospreciando, condicionando y sometiendo su voluntad a merced del parecer único del Congreso. El país necesita ser refundado ante una evidente crisis, dándole el único poder a la ciudadanía”, agregó y calificó la aprobación de la ley como un atentado contra la población.


“El poder del Estado emana del pueblo y se debe a su representatividad. Recae en los ciudadanos el derecho de apostar por su propio bienestar”, finalizó.

Cabe recordar que el Parlamento dio luz verde al texto aprobado días atrás por la Comisión de Constitución y Reglamento con 72 votos a favor, 44 en contra y cero abstenciones.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"? - Espacio Vital

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.