Cuatro internos se presentaron al tópico del penal con síntomas de gripe y han sido aislados en el pabellón G del recinto penitenciario por prevención.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que las autoridades del penal de Piura, en el norte del país, tomaron medidas ante cuatro supuestos casos de influenza A H1N1 reportados el lunes pasado.
Estos internos recibieron el tratamiento preventivo y otros 11 fueron aislados de la población penal para ser evaluados por personal del Ministerio de Salud (Minsa), indicó la institución.
La dirección regional Norte del Inpe reportó el lunes último que cuatro internos se presentaron al tópico del penal con fiebre, tos, dolor de pecho y garganta, y fueron atendidos por un médico del Hospital Santa Rosa-Grupo Koica. Por recomendación médica los pacientes fueron aislados en el pabellón G del recinto penitenciario.
Ese mismo día, personal de Epidemiología del Minsa llegó al penal de Piura con el fin de realizar el isopado de los internos y proporcionar el tratamiento del grupo con Tamiflú.
Otros 11 internos que presentaron algunos de los síntomas también fueron aislados por precaución. En caso de que alguno presente complicaciones o agrave su situación será trasladado al Hospital Santa Rosa.
El área de salud del penal se mantiene en contacto con Epidemiología del Minsa para reportar diariamente la evolución de los internos.
-ANDINA
Comparte esta noticia