Con el voto del juez dirimente Víctor Raúl Zúñiga, se confirmó este martes la resolución de prisión preventiva por nueve meses contra el dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, a quien se le acusa por los presuntos delitos de extorsión y apropiación ilícita para delinquir.

De esta manera se declaró por mayoría, infundado el pedido de la defensa de Pepe Julio Gutiérrez que solicitaba la anulación de la resolución que ordenaba la prisión preventiva por nueve meses.

La audiencia complementaria se inició en horas de la mañana en la sede del Poder Judicial de Arequipa, luego que los tres magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones emitieran un voto discordante sobre el pedido de libertad del dirigente.

La decisión de los magistrados obligó, de acuerdo a ley, a convocar a un juez dirimente, responsabilidad que recayó en el magistrado Víctor Zúñiga Urday, integrante de la Segunda Sala de Apelaciones.

El dirigente antiminero es investigado por un audio en el que pediría dinero (“lentejas”) a la compañía Southern Perú para poner fin las protestas contra el proyecto Tía María en Arequipa.

Con información de Andina