Periodista cajamarquina permanece perdida en Piura

La periodista integró un grupo de topografía de la empresa Río Blanco, que partió a zonas inhóspitas en Piura el pasado 4 de julio.
Referencial

A través de un comunicado, la empresa minera Río Blanco Copper oficializó la pérdida de un grupo de personas en la zona agreste de Piura, entre ellas la periodista cajamarquina Aleida Dávila.

Según el comunicado, el grupo tenía como misión, realizar el levantamiento topográfico para confirmar las coordenadas de sus concesiones mineras y actualizar sus planos.

La expedición está liderada por Orlando Pastrana, topógrafo de profesión, con rumbo a la zona donde alguna vez funcionó el campamento de Río Blanco Copper.

El equipo estaba integrado por 4 personas, Aleida Dávila Montes (periodista cajamarquina), Manuel Herrera, Segundo Tacure y el ingeniero Pastrana y acompañados de guías locales e implementados con equipos de alta montaña, teléfono satelital y GPS.

El sábado 11 de julio, el líder del grupo decide enviar a 6 integrantes de la expedición en busca de ayuda y con el mensaje escrito en un guante amarillo de sus coordenadas.

Desde entonces se activó el equipo de manejo de crisis e inició las labores de búsqueda con el apoyo de un equipo de rescatistas de montaña, apoyados por los equipos aéreos y terrestres de Northcott Global Solutions.

 

 

Lea más noticia de la región Cajamarca