IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su "continua y agresiva intimidación" al portal de investigación.
Los periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, presentaron ante un juzgado constitucional una demanda contra la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso por su "continua y agresiva intimidación" al portal de investigación.
"Aquello supone, por supuesto, la amenaza cierta e inminente de nuestras libertades comunicativas (libertad de expresión y libertad de información), así como del derecho de los periodistas al secreto profesional y el propio principio democrático, que da soporte al Estado constitucional de Derecho", se lee en el documento.
El pasado 10 de julio el fiscal Rodrigo Ruruch encabezó una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros en la que tenía previsto incautar material e información relacionada a la investigación sobre los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ). Sin embargo, la diligencia fue suspendida por falta de documentación que la respalde.
Comparte esta noticia