El objetivo es transferir un informe sobre la situación hídrica de la región. Según indicó el gobernador de Cajamarca, se garantiza la seguridad de los expertos.
Los peritos que evalúan el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga mantendrán hoy una reunión con los organismos técnicos de la Cajamarca, quienes entregarán un informe sobre la situación hídrica de la región.
Según recordó el gobernador de Cajamarca Ever Hernández, se convocó a un encuentro de instituciones como la municipalidad provincial de Cajamarca, universidades, el Colegio de Ingenieros, entre otros.
También aseguró que los expertos trabajan con las garantías del caso. “La seguridad de ellos, para que realicen un trabajo transparente, está garantizada”, precisó.
Por su parte, Víctor Caballero, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmó que estarán presentes representantes de las lagunas afectadas como El Perol, Mala, Azul y Chica.
Como se recuerda, Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martins Carvalho son los expertos encargados del peritaje durante los próximos 40 días. El trabajo prevé diseñar un informe final al respecto.
Comparte esta noticia