Personal de la Defensoría del Pueblo exige nivelación de sueldos

Como una forma de protesta trabajadores redoblaron horario de atención al público hasta las 10:00 de la noche, en el Cusco.
Refencial ( Maxi Quico)

Más de 70 trabajadores de la Defensoría del Pueblo acataron hoy una jornada de protesta a nivel nacional, para exigir al Ejecutivo, la nivelación de los sueldos que se encuentran congelados, desde hace 16 años.

Se precisa que actualmente, en esta institución, el personal labora en tres regímenes, los que pertenecen al Decreto Legislativo 728, el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y  el de Prestación de Servicios.

Se indica que la nivelación de los sueldos no afectará los dineros del Estado sino  recursos de la institución.

El año pasado, la nivelación  de los sueldos fue aprobada por el Congreso de la República así como por el Ministerio de  Economía y Finanzas, “lo único que falta es la rúbrica del Presidente de la República para que se ponga en vigencia, hemos esperado desde mayo, su materialización, pero hasta el momento no se aprueba”, agregaron las fuentes.

En el caso del Cusco se indica que existe personal (chófer) que con más de 10 años de servicio gana, 800 soles.

La medida de protesta de los trabajadores consistió en redoblar los horarios de trabajo en las diverssas sedes de la Defensoría del Pueblo, en el tod el país,  así se sabe que en Lima, el personal, laborará hasta la media noche; en Cusco, fue hasta las 10:00 y en otras sedes, hasta las 11:00 horas.

Lea más noticias de la región Cusco