Perú es considerado como un país peligroso para viajar durante el año 2017

Una aseguradora internacional hizo una lista de países en los que existe riesgo (alto o medio) para hacer turismo. La inseguridad ciudadana, la seguridad vial, entre otros son considerados como patrones de medición.
Los países más peligrosos según el estudio son los del Medio Oriente. | Fuente: pixabay.com

El Perú está considerado como un país medianamente peligroso para visitar, junto a Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay según un informe de la aseguradora Internacional SOS. En el documento anual se establece niveles de riesgo que se miden por factores como la asistencia médica, el nivel de delincuencia, amenaza terrorista y la seguridad vial que ofrecen.

Los países más peligrosos del mundo para visitar son Siria, Irak, Yemen y Afganistán. Le siguen los africanos Libia, Niger, Somalia, Sudán o Eritrea. En Sudamérica, son considerados de alto riesgo las ciudades de México como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Taumalipas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit. 

Factor Sudamérica. El riesgo disminuye en Centro América de Guatemala a Panamá, sin embargo, se eleva cuando se habla de Venezuela y Surinam más al sur. Del resto de países que incluyen al Perú, el estudio ha considerado que hay zonas que están muy habituadas al turismo y que se consideran "razonablemente seguras", según RT.

Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, como Portugal, Alemania, República Checa y Austria, entre otros, son países considerados de "riesgo muy bajo", sin embargo, un peligro que acecha es el terrorismo o el peligro de ataques. 

En cuanto a otros países como Brasil, Argentina, Rusia, China o India, la calificación está en color beige y está diferenciado por el riesgo variable. Los factores son múltiples y no se pueden medir directamente. Una encuesta también asegura que el 72% cree que realizar un viaje de turismo es más peligroso este año que en 2015. La agencia pidió a los viajeros ser precavidos pero sin tener temor exagerado.

Sepa más:
¿Qué opinas?