Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Perú presentó aerodeslizadores para lucha contra terrorismo y narcotráfico

EFE
EFE

Los aerodeslizadores fueron asignados para patrullar y apoyar las acciones de las fuerzas armadas contra el terrorismo y narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Prensa MINDEF
Prensa MINDEF
EFE
EFE
EFE
EFE
Prensa MINDEF
Prensa MINDEF

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, informó de la compra de 5 aerodeslizadores anfibios, conocidos como "hovercraft", para patrullar y apoyar las acciones de las fuerzas armadas contra el terrorismo y narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cateriano entregó dos de las naves en una ceremonia celebrada en la región amazónica de Pucallpa, hasta donde llegó acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra, Carlos Tejada, y otros altos mandos militares.

El ministro dijo que el Gobierno adquirió cinco de estas unidades anfibias, dos de las cuales permanecerán en Pucallpa, donde fueron ensambladas, otras dos en la ciudad selvática de Iquitos, y la otra para tareas de entrenamiento.

"Ponemos en servicio dos embarcaciones hovercraft, fabricadas en Gran Bretaña pero ensambladas acá, el gobierno ha invertido 3,5 millones de soles (1,17 millones de dólares) en la adquisición de estas cinco embarcaciones que se sumarán a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", declaró Cateriano a los periodistas.

El ministro aseguró que el gobierno está cumpliendo con su promesa de entregar "las mejores herramientas" a las fuerzas armadas para que cumplan "con su rol constitucional de defender al país contra amenazas como el terrorismo".

Los "hovercraft" son unidades anfibias blindadas con colchones especiales de aire que les otorgan capacidad de flotar y deslizarse sobre el agua y la tierra.

Cateriano destacó que estas características son ideales para la geografía en la zona del Vraem y para las operaciones contra los remanentes del terrorismo aliado con el narcotráfico que se desplaza por esa zona.

Durante la ceremonia, el ministro abordó una de las unidades anfibias y recorrió parte del río Ucayali, donde comprobó su velocidad, que llega hasta los 35 nudos, y su capacidad de transportar a 20 combatientes y utilizar equipos de visión nocturna.

EFE.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA