Henry Andrade Pajuelo, de 32 años trabajaba como guía turístico y entabló contacto con sus familiares por última vez el 12 de setiembre luego de lo cual desapareció de pronto.
Un peruano que trabajaba como guía turístico y traductor desapareció hace 39 días en Bolivia a donde llegó para acompañar a un grupo de turistas extranjeros.
Henry Andrade Pajuelo, de 32 años entabló contacto con sus familiares hasta el último 12 de setiembre, día en que publicó por última vez en Facebook.
Según su madre, Elena Pajuelo, su hijo le pidió mil dólares mientras se encontraba en el país altiplánico, con el objetivo de comprar algunos objetos electrónicos en la frontera con Puno.
“Como mi hermano es guía de turismo está prohibido que en Bolivia trabaje un peruano como guía o que haya guía que no sea boliviano. Estamos en el temor que lo hayan incriminado en algún delito y esté en la cárcel”, dijo su hermano Arturo Andrade al noticiero ‘América Noticias’.
Los familiares de Henry afirman que este le contó a una amiga que había conocido a una mujer, quien la acompañaba a varios lugares.
Lo último que pudieron averiguar es que estuvo hospedado hasta el 13 de setiembre en el hotel El Viajero de La Paz.
El embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros se comprometió a realizar las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia