Peruanos celebran la Navidad en medio del cariño de sus seres queridos

A las 00.00 horas de hoy millones de peruanos se abrazaron y colocaron al Niño Jesús en sus nacimientos en un momento que simboliza la unión familiar, la paz y el amor al prójimo.
Foto: Andina

Llegó la Navidad y millones de peruanos se dan el abrazo fraterno este 25 de diciembre que simboliza la unión familiar, la paz y el amor al prójimo, enseñanzas que el Señor Jesucristo quiso darnos con su llegada al mundo.

En todos los hogares la paz prevalece por sobre los problemas y enemistades; y la alegría de los niños colmados de obsequios se aprecia en todos los lugares de nuestro país y el mundo.

Quienes aún son víctimas de la desigualdad social y permanecen sumidos en la pobreza reciben el apoyo de almas caritativas que llegan hasta las zonas más recónditas de nuestro país para tratar de robarle una sonrisa a los más necesitados en este día especial.

De otro lado, ayer, desde tempranas horas ya se empezaba a vivir lo que serían las celebraciones de estas fiestas y miles de personas colmaron los lugares comerciales para adquirir los regalos de última hora.
 
Emporios como Gamarra, el Mercado Central, Mesa Redonda en nuestra capital, recibieron la desordenada visita de personas presurosas por culminar sus compras.

Nuestras autoridades policiales, por su parte, reprimieron las intenciones comerciales de irresponsables vendedores que sin las medidas de seguridad adecuadas vendían pirotécnicos en el Centro de Lima a cualquier transeúnte dispuesto a ponerle mucho ruido y peligro a su Noche Buena.

Mientras tanto, personajes políticos aparecían en los medios a dar su último mensaje navideño de “paz y prosperidad”.

Algunos incluso daban anuncios solidarios y se comprometían a pasar la Navidad en las zonas más alejadas del país para demostrar su afecto y “compromiso” con el Perú profundo.

Pero los conflictos sociales no se ausentan ni en vísperas de Navidad, muy temprano más de cuatro mil personas invadieron un área de 400 hectáreas de la zona arqueológica de Pachacámac.

La Policía tuvo que enfrentarse contra los invasores dando como resultado cinco efectivos heridos y varios detenidos.

El cardenal Juan Luis Cipriani aconsejó en la Misa de Gallos que ofició pasadas las 20.00 horas no recibir estas fiestas con la ilusión de los regalos y pidió regresar a la sencillez propia del significado de la Navidad.

“No todo es material, es solo un gesto ese regalo, una muestra del cariño, del recuerdo de cómo estoy cerca de ti, y nada más”, dijo ante cientos de fieles que llegaron a la Catedral de Lima.

Finalmente en un marco diseñado por fuegos artificiales en el cielo nacional, los peruanos pudieron celebrar junto a sus seres queridos la llegada del Niño Dios y tener un momento de reflexión.

RPP Noticias envía un saludo de paz y prosperidad a todos los peruanos en esta Navidad.