Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Peruanos consumen reducida cantidad de cacao

Cada peruano consume solo 180 gramos de cacao por año; sin embargo, en Suiza y Alemania el consumo percápita es de 12 kilos, dijo el jefe de la agencia agraria de Pangoa, Benito Zambrano Toledo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a la excelente calidad del cacao en nuestro país, cada peruano consume solo 180 gramos de este producto al año, frente a los más de 12 kilos anuales percápita que consume en países europeos como Suiza y Alemania, informó el jefe de la agencia agraria de Pangoa (Junín), Benito Zambrano Toledo.

El Perú se ha visto reducido a simple exportador de materia prima, dijo el funcionario al tiempo de reclamar al Gobierno un mayor incentivo para el consumo interno y la promoción del cacao en los desayunos escolares de los programas sociales.

Por su parte, el alcalde de Pangoa Jorge Herhuay Quintana dijo que los cultivos de Cacao son una excelente alternativa para evitar la proliferación de los cultivos de hoja de coca en la selva central y la zona del VRAE.

En la actualidad existen 16 mil hectáreas de cultivos disponibles para el Cacao, indicó el burgomaestre.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA