Los peruanos gastan hasta 700 nuevos soles en regalos para sus parejas por el Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, informó hoy el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, MercadoLibre.com.

"Los regalos económicamente más significativos para esta fecha son en general los de tecnología, regalos que rondan un costo de 700 soles", señaló la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdalá.

Según indicó, entre estos obsequios destacan el último modelo de celular o lo más innovador de radios para autos con televisión para el auto de la pareja, además de las consolas de videojuegos portátiles.

También los lentes aviador lunas espejadas, guitarras eléctricas y, una revelación de la temporada, un lapicero cámara espía que se ofrece en la web para enamorados inseguros.

Señaló que los regalos de costos medios no tecnológicos que también suelen pedir los peruanos para engreír a sus parejas en San Valentín son los cachorros de labradores, que son muy buscados en el país, o la máquina para hacer ejercicios en casa.

Por otro lado, dijo que también se mantienen los obsequios más tradicionales como peluches, lencería y productos de belleza que tienen precios que van desde 15 hasta 70 soles.

"Por las cercanías de las compras navideñas y reyes, muchas personas optan por obsequiar regalos de alto valor significativo y menor costo", puntualizó.

En Perú aparecen como productos estrella o revelación de este San Valentín los regalos personalizados, como tazas, rompecabezas o hasta mouse pad con la foto del ser amado, e incluso está siendo muy buscado un lapicero espía para los enamorados desconfiados.
 
"Como tendencia para este San Valentín podemos observar en Perú una gran variedad en el tipo de regalo que se está buscando en Internet, tanto en relación al precio como al tipo de obsequio", comentó Abdalá.