Los 27 agricultores tacneños regresaron el jueves a Perú en un ómnibus privado y fueron recibidos por el director de la Oficina de Relaciones Exteriores en Tacna.
La Cancillería peruana logró repatriar a 27 agricultores tacneños que laboraban en precarias condiciones en un fundo agrícola al sur de Santiago de Chile, donde cosechaban ciruelas.
Ellos llegaron el jueves a Tacna en un ómnibus de la empresa Ormeño. Fueron recibidos por el director de la Oficina de Relaciones Exteriores en Tacna, Jaime Miranda Delizzie. Luego de almorzar regresaron a sus domicilios.
En total son 18 hombres y 11 mujeres que laboraban en el fundo "El Manzano". El pasado 20 de marzo, la fiscalía de la región O"Higgins y la policía de investigaciones de Chile, intervinieron el fundo donde encontraron a los peruanos trabajando en condiciones de explotación laboral.
De los 29 agricultores peruanos que laboraban en el fundo agrícola, los ciudadanos Edison Edilberto Ccama Alca y Pedro Luis Laque Caña, se quedaron en Santiago de Chile para continuar con las investigaciones.
Comparte esta noticia