Peruanos residentes en Japón concluyeron jornada electoral

Cónsul adscrito al Consulado General de Perú en Japón, Oswaldo Bravo, informó que 20.092 compatriotas estuvieron habilitados para participar de los comicios generales.
Foto: RPP (Referencial)

 

El proceso electoral terminó en Japón cuando en Perú transcurría las 02:00 de la madrugada. En suma, 20.092 peruanos residentes en la tierra del sol naciente estaban habilitados para participar de los comicios.

En diálogo con RPP Noticias, el cónsul adscrito al Consulado General de Perú en Japón, Oswaldo Bravo, comunicó que lamentablemente, dentro de la información que administra hasta el momento, en la ciudad de Hamamatsu, de la prefectura de Shizuoka, solo abrieron 09 de las 16 mesas programadas debido a la ausencia de sus miembros.

En tal sentido, indicó que de los 2.957 peruanos en este lugar solo votaron 674. No dio más detalles sobre estas localidades, pero precisó que en Japón funcionaron 10 centros de votación distribuidos en las jurisdicciones de los consulados de Tokio y Nagoya.

En tanto, informó que el material electoral será trasladado a los consulados y mañana por la tarde, por lo menos en Tokio, enrumbado hacia Lima por una representante de la sede diplomática.

Por otra parte, no dio detalles de la situación de los peruanos asentados en la zona japonesa de desastre.