Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Perucámaras: Nuevo Gabinete debe impulsar proceso de descentralización

Sector empresarial peruano manifestó que el Ejecutivo debe brindar a los Gobiernos Regionales y Locales herramientas para mejorar la calidad del gasto.

La designación de Javier Velásquez Quesquén como presidente del Consejo de Ministros permitirá "refrescar" el gabinete y darle un mayor impulso al proceso de descentralización, afirmó Guillermo Vega Alvear, presidente de PERUCÁMARAS.

El líder gremial explicó que el proceso de descentralización ha avanzado en lo concerniente a la transferencia de competencias y recursos, pero falta fortalecer las  capacidades de los Gobiernos Regionales y Locales, los mismos que ahora administran importantes recursos con los cuales antes no contaban.

En ese sentido, Vega Alvear mantiene gran expectativa en que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial le dará un mayor énfasis a la asistencia que se le pueda brindar a los Gobiernos Regionales a fin de que estos puedan no sólo ejecutar su presupuesto sino mejorar la calidad del gasto.

Destacó que uno de los primeros anuncios del Primer Ministro sea la aprobación de un Decreto de Urgencia por el cual el Ejecutivo transfirió 432 millones 332 mil 815 nuevos soles a todos los municipios del país.

Asimismo, confió en que este nuevo Gabinete trabaje de manera más estrecha con los Gobiernos Regionales, a fin de canalizar las demandas del interior del país y evitar los conflictos sociales; y a su vez envíe mensajes claros de reafirmación del principio de autoridad.

"No olvidemos que de acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo existen 273 conflictos sociales, de los cuales 226 se encuentran activos y 47 en estado latente", advirtió.

Vega Alvear hizo votos para que este nuevo gabinete introduzca algunas reformas pendientes, como la tributaria, ya que el actual sistema asfixia principalmente a las empresas más pequeñas del interior del país.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA