Los pescadores artesanales pidieron a la ministra Gladys Triveño que flexibilice la Ley General de Pesca para poder extraer el jurel joven por una pequeña temporada.
Pescadores artesanales de Ilo en Moquegua mostraron su preocupación ante una operación de inspectores de Produce quienes desde tempranas horas vienen verificando las tallas mínimas que los hombres de mar pescan por estos días.
En el desembarcadero de Ilo, el pescador artesanal Alberto Cambar, pidió a la ministra de la Producción Gladys Triveño que haya una flexibilización en la Ley General de Pesca que les permita extraer el jurel joven aunque sea por una pequeña temporada.
"Los pescadores artesanales estamos disminuidos frente a las grandes embarcaciones. Si a ellos les permiten pescar el 10% de esos pescados también deben dejarnos hacerlo en esa cantidad", dijo.
Según la ley vigente, la pesca y utilización de especies en tallas mínimas infringe las normas que son sancionadas de acuerdo a la Ley General de Pesca, su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes.
Comparte esta noticia