Día de San Pedro y San Pablo se celebró con actividades religiosas. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

Integrantes de la asociación de pescadores artesanales de Chorrillos cargaron la imagen de 'San Pedrito' para que realice un tradicional paseo por el mar de Chorrillos, acto religioso que se enmarca en la celebración de San Pedro y San Pablo.

Antes de su llegada al bote que lo esperaba en el mar, la imagen realizó una breve procesión por el muelle. La actividad congregó a vecinos de varios distritos que llegaron para disfrutar del feriado y la oferta culinaria que se preparó en el muelle.

Las personas que asistieron a esta celebración lanzaron monedas a la imagen de 'San Pedrito' con la finalidad de que se cumplan sus pedidos. Según la tradición de los pescadores, con estas actividades se efectúa una penitencia por pecados que pueden haber cometido.

¿Qué se celebra el 29 de junio?

Este 29 de junio es feriado por la celebración de San Pedro y San Pablo. En el Perú, la imagen de San Pedro se conmemora llevándola en procesión por pescadores de CallaoChorrillosChimbote y demás localidades pesqueras del país que lo tienen como su santo patrón.

Este feriado también conmemora al papa, sucesor de Pedro y señalado por Jesucristo como “la piedra en la cual edifica” su iglesia.

“Hoy 29 de junio la iglesia la iglesia católica, en la solemnidad de los apósteles Pedro y Pablo, celebra el día del papa. En esta jornada estamos invitados de manera especial a ameritar en la vida y en las enseñanzas del sucesor de Pedro, el papa Francisco”, explica a RPP el sacerdote Luis Gaspar.