Los pescadores pidieron a San pedro se aleje la crisis en el sector y a las autoridades a no ser indiferentes ante la problemática que atraviesan.
Unos cuatro mil pescadores, autoridades y pobladores de San José, Puerto Eten y Santa Rosa (Lambayeque) participaron del homenaje a su santo patrón “San Pedro”, clamando que se aleje la crisis en el sector.
En los referidos puertos y caletas se desarrollaron procesiones, entrega de ofrendas y misas donde recordaron a aquellos hombres de mar que perdieron la vida tras el naufragio de sus embarcaciones en el litoral peruano.
“Hay oleajes anómalos constantes, escasez de pescado y por ende nuestra situación es crítica, pero confiamos en que San Pedro nos concederá el milagro, las especies volverán y todo regresará a la normalidad en las costas”, expresó Héctor Galán, dirigente de Santa Rosa.
También cuestionó a las autoridades regionales y nacionales, pues asegura que son indiferentes ante la problemática que padecen los pescadores, principalmente artesanales.
“La Gerencia de Desarrollo Productivo y otras instituciones del Estado, deben capacitarnos en labores alternativas para poder subsistir ante situaciones como las que padecemos, por ejemplo en maricultura”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia