Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Pichanaki: Frente de Defensa no participa en diálogo con ministros

RPP
RPP

Ministros iniciaron diálogo con un reducido grupo de agricultores; en tanto, más de mil agricultores los esperan en la Plaza Principal.

El distrito de Pichanaki (región Junín) amaneció con la expectativa del desarrollo del diálogo; sin embargo, la Comisión de Alto Nivel conformada por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; y el ministro del Ambiente, Javier Pulgar Vidal; entre otros funcionarios, se encuentran en un local del INIA con un grupo reducido de agricultores, pues la mayoría están apostados en la Plaza Principal.

Más de mil agricultores, liderados por el  presidente del Frente de Defensa Ambiental, Carlos Chavarría, exigen que el diálogo se realice en la Plaza Principal de Pichanaki, pero en vista que los ministros no dieron respuesta y continúan en el local del INIA, el dirigente propuso se desarrolle el diálogo en la parroquia Carolina Baron, ubicada alrededor de la Plaza de Pichanaki.

El ambiente que se vive en Pichanaki es tenso pues la Mesa de Diálogo se encuentra dividida, mientras los ministros y viceministros realizan el diálogo con un reducido grupo de agricultores y alcaldes de los distritos de la provincia de Chanchamayo, los dirigentes nativos esperan a los ministros en la parroquia.

En tanto, la parroquia Carolina Baron está resguardada por un contingente de 50 asháninkas con flechas en mano que llegaron de diversas comunidades nativas.

De otro lado, los agricultores que no participan del diálogo con los ministros en el local del INIA, señalaron que el ambiente donde se encuentran los miembros del Ejecutivo es un pasadizo habilitado donde solo entran unas 50 personas.

Los pobladores manifiestan que el mencionado diálogo debe suspenderse por no ponerse de acuerdo sobre el lugar donde sostener el diálogo entre ministros y el Frente de Defensa Ambiental.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA