Dirigentes de Frente de Defensa Ambiental de Selva Central plantearon retomar su medida de lucha tras no dialogar con miembros del ejecutivo que llegaron a Pichanaki.
Tras no participar de la mesa de trabajo con los ministros de Agricultura y Ambiente, el Frente de Defensa de la Selva Central planteó retomar la paralización el 20 de marzo.
Los representantes de Pichanaki, Satipo y Pangoa se reunirán previamente el 8 de marzo para coordinar todos los detalles de esta nueva protesta contra la Empresa Pluspetrol.
El diálogo se frustró por la negativa de los dirigentes de asistir a la sede del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), pues según lo acordado en un acta de compromiso firmada hace una semana, se debía realizar la reunión en la Municipalidad de Pichanaki.
Los ministros solo se reunieron con representantes de comunidades nativas y la Federación Agraria de Selva Central. Terminada la cita se trasladaron a Satipo, mientras que los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental se mantienen en la Plaza Principal de Pichanaki anunciando su nueva plataforma de lucha.
Lea mas noticias de la región Junín
Comparte esta noticia