Este miércoles, el párroco de la catedral Santa María de Chiclayo, Jorge Carrasco Fuentes, solicitó al municipio licencia para el inicio de la obra de restauración de las cornisas.
El párroco de la catedral Santa María de Chiclayo (Lambayeque), Jorge Carrasco Fuentes, solicitó formalmente al municipio local, la autorización para el inicio de la obra de restauración de las cornisas del recinto arquitectónico.
“Acabo de presentar la solicitud de licencia para poder empezar con los trabajos, previo pago de tributos (…) luego que la Dirección Regional de Cultura aprobara el expediente técnico, al finalizar mayo”, expresó.
Asimismo, la autoridad religiosa manifestó que espera contar con el permiso a la brevedad, porque urge poner en marcha la restauración de las cornisas del atractivo turístico, afectadas en un 70 % aproximadamente.
“Son dos arquitectos que participarán en la obra. Ahora su inicio estará supeditado a la fecha, en la cual el municipio decida extender la respectiva licencia; pero se debe tener en cuenta que es una urgencia”, aseveró.
Carrasco Fuentes refirió que inicialmente se tiene como prioridad mejorar la cornisa del lado derecho con un monto de 35 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia