Titular del Ministerio de Cultura, Juan Ossio, pidió al alcalde de Cusco, Luis Flores, recapacitar y retirar la estatua de la Plaza de Armas.
El titular del Ministerio de Cultura, Juan Ossio, pidió al alcalde de Cusco, Luis Flores García, retirar la estatua del Inca que colocó en la Plaza de Armas de esta ciudad el pasado 24 de junio, por atentar contra el patrimonio cultural.
“Suponía que esa estatua era temporal y pensé que la iban a retirar después de la fiesta, pero al parecer no es así”, manifestó el ministro.
Dijo que las autoridades deben de dar el ejemplo, por lo cual pidió al alcalde respetar el patrimonio cultural ya que no puede colocar libremente una estatua sin contar con las respectivas autorizaciones.
“Pido por favor al burgomaestre Flores recapacitar y buscar algún otro sitio para colocar la estatua del Inca. En este caso puede ser un museo”, finalizó.
El ministro de Cultura se encuentra en la ciudad del Cusco donde inauguró el Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia