Darwin Grandez, alcalde de Loreto-Nauta, mencionó que entre lo stemas principales a dar prioridad están educación y salud.
El alcalde provincial de Loreto-Nauta, Darwin Grandez Ruiz, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, atender las necesidades de su región, precisando que esta requiere de infraestructura educativa y centros de salud. Estas declaraciones las dio durante la transmisión especial de RPP Noticias desde la comunidad loretana de Grau.
El burgomaestre precisó que el 85% de la población está en riesgo de inundación, toda vez que las viviendas fueron construidas en las riberas del río, el cual afectó varias veces por la crecida y desborde del torrente.
“Pido al presidente Humala apoyarnos en desarrollar nuestras necesidades como postas médicas, agua, infraestructura educativa, entre otros que aquejan a Loreto”, dijo.
En tanto, Víctor Raúl Grandez Saldaña, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, mencionó que otra de las preocupaciones es buscar alguna otra alternativa cuando el boom petrolero se acabe en esta región. “En estos momentos vivimos el boom petrolero y recibimos un canon muy bueno, pero nos preocupa cuando esta situación se acabe, cómo vamos a lograr sostenibilidad sin dicho recurso”, puntualizó.
Finalizó indicando que Loreto saldrá adelante con la interconexión de su región, ayudando con ello la reducción de la tarifa eléctrica que ayudará a que las grandes industrias se instalen en este departamento.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia