Los trabajadores de este sector argumentan que llevan en el cargo más de dos años, existe una ruptura de relaciones humanas y no hay buen trato para los pacientes.
Los trabajadores solicitaron al gerente regional de Salud Carlos Uriarte y al presidente regional Humberto Acuña que dispongan la rotación total de los responsables de los centros y postas médicas de Lambayeque.
Ellos argumentan que llevan en el cargo más de dos años, existe una ruptura de relaciones humanas y no hay buen trato para los pacientes, por eso los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Centros y Postas de Salud, pidieron el cambio de los 178 médicos jefes del sector Salud.
El dirigente Martín Romero Sipión dijo que lo más preocupante es que en la mayoría de los establecimientos se brinda una mala atención a la población de escasos recursos económicos y además en otros casos los jefes se han enquistado en los puestos sin que nadie pueda removerlos.
Po otro lado, Romero Sipión indicó que a la fecha 900 trabajadores asistenciales del sector salud de Lambayeque se encuentran impagos, desde el mes de enero y a la fecha no perciben ningún beneficio económico y esperan que el presidente regional les otorgue pronta solución a este problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia