Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Piden que sede del museo de piezas de Machu Picchu sea en Urubamba

Foto: Andina
Foto: Andina

Alcalde Benicio Ríos precisó que cuentan con la casa-hacienda colonial Martín Pío Concha, que podría servir de local para el museo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación de Municipalidades de la provincia cusqueña de Urubamba solicitó que esta jurisdicción sea sede del museo de las piezas de Machu Picchu que estuvieron en poder de la Universidad de Yale (Estados Unidos) por casi 100 años.

“Estamos pidiendo que el museo de sitio para las piezas sea construido en Urubamba y no en la ciudad de Cusco, lo que ayudaría a descongestionar el turismo y crear nuevos polos de desarrollo”, señaló el alcalde provincial Benicio Ríos.

Indicó que en la zona se cuenta con la casa-hacienda colonial Martín Pío Concha, que podría servir de local.

Refirió que las gestiones para concretar este pedido se intensificarán ante el Ministerio de Cultura y la Universidad San Antonio Abad de Cusco, en cuyos terrenos se edificará el museo del Tahuantinsuyo, sede final para las piezas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA