Foto: Referencial

Una comisión especial del Gobierno Regional de Ayacucho tramitará ante la UNESCO la solicitud de que se declare la Semana Santa de esta región como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así lo dio a conocer el presidente regional, Wilfredo Oscorina Nuñez, quien expresó a través de RPP Noticias que Ayacucho es muy reconocido por su tradición religiosa, ya que cuenta con 33 templos coloniales donde se vive con mucho fervor la Semana Santa.

“Creo que esta gestión tendrá receptividad y aceptación, ya que de lejos somos incomparables con cualquier ciudad del país y del mundo en la celebración de la Semana Santa”, enfatizó el titular de la región ayacuchana, quien también es mayordomo de esta festividad.

La escenificación de la última semana de vida de Jesús se realiza en esta región desde la entrada triunfal, como se ha realizado el domingo, hasta el día de la resurrección. “A todos los que escuchan les pido que escojan Ayacucho como destino turístico en estos días, ya que la región es hospitalaria, segura, pacífica y acoge bien a los visitantes”, expresó la autoridad regional.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional