Antropólogo Rossano Calvo recomienda además a las autoridades insistir con una política educativa para evitar que ocurran nuevas pintas en los muros incas del Cusco.
El antropólogo Rossano Calvo Calvo pidió que se refuercen las medidas de seguridad en el centro histórico del Cusco para evitar nuevos atentados al patrimonio histórico-cultural de la capital incaica.
Esta solicitud la formuló en RPP Noticias tras difundirse una denuncia sobre pintas de color amarillo fosforescente que aparecieron en muros incas, situados entre la calle Afligidos y plazoleta Santo Domingo, cerca al templo Qoricancha y Kusicancha.
Si bien reconoció que hubo un avance con la adquisición de cámaras de videovigilancia en otros puntos de la ciudad en los cuales se perpetraron similares hechos, refirió que en las calles mencionadas no observa mayor seguridad. "Que estas medidas tengan un mayor impacto", subrayó.
Tras recordar otros atentados significativos a la cultura, como lo ocurrido en dos oportunidades con la piedra de los 12 ángulos, dijo que se debe insistir con una política educativa para revertir este tipo de comportamientos. "Que no sea solamente discursos, sino que haya una real valoración", agregó.
Comparte esta noticia