Abogado Gerónimo Villogas manifestó en RPP Noticias que al no haber voluntad de las partes, no se podría hablar de colaboración con el terrorismo, delito por el que se pretende acusar a los detenidos en la operación.
Gerónimo Villogas, abogado de cinco inculpados de narcoterrorismo y detenidos bajo la operación Eclipse 2010 en el Huallaga, pidió que al emitirse el autoapertorio correspondiente se identifique e individualice a las personas y de manera objetiva la vinculación de estas con las acusaciones.
Informó que hoy, el juez del Tercer Juzgado Supraprovincial emitirá su decisión para iniciar el proceso judicial contra los detenidos.
Indicó que sus patrocinados, Rosa Obregón y Miguel Martínez, han manifestado que efectivamente han mantenido una reunión con el camarada ‘Artemio’ pero que lo hicieron de forma obligada.
Villogas manifestó que al no haber voluntad de las partes, no se puede hablar de colaboración con el terrorismo por lo que se pretende acusar a sus defendidos.
Señaló que es inaudito que tras quince días de detención aún no se haya corroborado la sindicación por la cual se efectuó la captura.
"El aparato está utilizando el poder estatal para tener impunidad e inmunidad para ciertos casos. Para tapar la corruptela, el caso de Barrios y de Miguel Hidalgo", señaló Villogas.
Señaló que sus patrocinados están dispuestos a ser investigados para que se puedan determinar las responsabilidades.
Comparte esta noticia