Nores agradeció a la alcaldesa de Lima por recomendarla ante las Naciones Unidas. Su función principal es evaluar los informes de los países parte de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Pilar Nores afirmó que toma su nuevo encargo como representante de nuestro país en el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, como un desafío en el que cumplirá todas las obligaciones que le competen.
Nores se reunió en la municipalidad de Lima con la alcaldesa, Susana Villarán, para agradecer su iniciativa de recomendarla ante las Naciones Unidas dentro de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
La señora Nores fue aceptada por el referido comité luego de que Villarán propusiera su nombre para completar hasta marzo de 2013 el encargo que antes se le había dado a ella, y al cual tuvo que renunciar porque su recargada labor como alcaldesa de Lima le impedía cumplirlo.
En la reunión, Nores dijo que se siente honrada porque la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, haya pensado en ella para continuar trabajando a favor de la niñez, y consideró el encargo un nuevo desafío de trabajar en el área social. Aseguró que cumplirá todas las obligaciones que le competen.
Como se sabe, el Comité de los Derechos del Niño es parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y está integrado por 18 expertos independientes propuestos por los Estados firmantes de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus integrantes son elegidos por un período de cuatro años.
Su función principal es evaluar los informes de los países parte de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Villarán había sido elegida a propuesta del Gobierno peruano en diciembre de 2008 y una de sus responsabilidades como miembro era participar de tres sesiones anuales, que se realizan principalmente en Ginebra, sede del comité, cada una de las cuales dura un mes.
A su renuncia, Villarán propuso la nominación de Nores, quien fue aceptada. La formalización de esta aceptación se realizará el 30 de mayo, primer día de la próxima reunión del comité.
No obstante, Nores ha sido convocada a Ginebra para el 27 de mayo a participar en un curso de inducción para los nuevos miembros.
ANDINA
Comparte esta noticia